Suplementos para la osteoporosis
Suplementos para la osteoporosis

Nuestra masa ósea se adquiere casi en su totalidad hasta 20 años de edad: 20-30 años entre alcanzaron el pico de masa ósea, lo que llamamos hueso capital. La masa ósea disminuye de 40-45 años de continuamente en ambos sexos y en el caso de las mujeres, más rápido después de la menopausia.

La osteoporosis se caracteriza por una reducción mayor que la masa ósea, que los hace vulnerables a las fracturas óseas, especialmente fracturas de la muñeca, el cuello femoral y la columna vertebral.

Teniendo en cuenta que el riesgo de osteoporosis aumenta con la edad, las recomendaciones internacionales aconsejan el cribado de la osteoporosis en las mujeres de 65 años y hombres de 70 años. Hasta entonces, que sólo debe ser el examen de detección, que se llama densitometría en casos excepcionales , cuando hay varios factores de riesgo para la aparición de este problema.

A pesar de la densitometría ósea se llevó a cabo en los controles, se desarrolló recientemente un cuestionario (FRAX), que se puede llegar aquí , y parece proporcionar una forma más fiable el riesgo de un paciente probabilidades de tener una fractura en los próximos 10 años.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de osteoporosis?

osteoporosis

Hay muchos factores de riesgo para la aparición de la osteoporosis. Con el fin de simplificar, dejar que los más importantes:

  • Más de 65 años;
  • Para ser una mujer;
  • Sé que fuma:
  • El consumo excesivo de alcohol (más de 3 dosis al día);
  • Tomar corticosteroides crónica y antiepilépticos;
  • La menopausia temprana (<40 años);
  • Tener otras enfermedades osteoarticulares tales como la artritis reumatoide;
  • Historia clínica del hipertiroidismo;
  • Índice de masa corporal inferior a 19 kg / m2;
  • Fractura por fragilidad después de 40 años de edad;
  • Historia de la fractura de cadera en un padre;
  • El hipogonadismo;
  • El hiperparatiroidismo primario;
  • Inmovilización prolongada.

¿Existe un tratamiento para la osteoporosis?

Hay varios medicamentos para tratar la osteoporosis, sin embargo, es necesario y sopesar los riesgos y beneficios de su uso.
Muchos de estos fármacos han demostrado su “eficacia” lo que demuestra que, con el tiempo, que se toma el medicamento llega al mejor densidad ósea.

Sin embargo, el médico y el paciente no importa si la densidad ósea es mayor o no. Estamos interesados si estos medicamentos disminuyen o no el riesgo de fracturas. Un hueso puede parecer más grueso, más sano, y no ser.

Vamos a analizar los principales medicamentos en el mercado para el tratamiento de la osteoporosis.

La vitamina D y el calcio

Los suplementos de vitamina D y calcio son los más vendidos en el mundo.

vitamina d calcio osteporosis

La vitamina D aumenta la absorción de calcio en el intestino y juega un papel clave en su deposición en los huesos. Sin embargo, sólo demostrado beneficio en la reducción de fracturas su uso en personas mayores institucionalizadas (que viven en hogares de ancianos u hogares de ancianos, por ejemplo). En las personas autónomas que puedan llevar a cabo sus actividades en un día a día, la vitamina D parece ayudar a disminuir el riesgo de fracturas.

En el otro lado, el calcio es la materia prima básica para la construcción de hueso. Uno pensaría que tomar suplementos de calcio podría conducir a un hueso más fuerte … Sin embargo, no es así … A finales de 2010, había 14 estudios científicos con muestras grandes (cada una con más de 1000 participantes), que trató de darse cuenta de la suplementos de calcio, vitamina D o ambos combinados disminución del riesgo de fractura.

Tres de los estudios revelaron una disminución del riesgo de nueve no mostró ningún efecto y dos estudios demostraron incluso un mayor riesgo de fractura!

A finales de 2010, había otros 24 estudios con muestras más pequeñas. Veintiuno de estos estudios no han demostrado que el calcio y la vitamina D disminuye el número de fracturas.

Por otra parte, la ingesta excesiva de calcio se asocia con problemas cardiovasculares y mejora la apariencia de nefrolitiasis (cálculos renales).
bifosfonatos

Prevenir la resorción ósea y por lo tanto aumentar su densidad. Sin embargo, en el paciente sólo tiene osteoporosis, pero nunca había tenido fracturas, su ventaja es cuestionable … Este producto demostrado sólo una reducción marginal de fracturas a nivel de la columna vertebral, sin ningún cambio en el número de fracturas de cuello femoral o la otra fracturas ( más información aquí ).

En las personas con osteoporosis que han tenido una fractura anterior, que parece ser la ventaja de utilizar este tipo de fármacos . Sin embargo, este tipo de fármacos no debe utilizarse durante más de 5 años de acuerdo con las recomendaciones internacionales.

¿Calcitrin es diferente?

Esta es la descripción del producto disponibles Calcitrin sitio:

“Calcitrin MD es un complemento alimenticio para la máxima protección y renovación de las articulaciones y los huesos contiene 60 comprimidos de 1.400 mg. Ayuda a consolidar sus sistemas de articulaciones y huesos. Que consiste en un reemplazo mineral complejo y fijación del calcio en los huesos. Calcitrin MD se utiliza en la prevención de la osteoporosis, fragilidad ósea, el fortalecimiento del esqueleto y salud de las articulaciones y los huesos en general.

Contienen calcio, magnesio, vitamina D3, carbonato de magnesio, fosfatos de calcio. El sulfato de condroitina “.

El último estudio científico importante añadido el uso de magnesio en el tratamiento de la osteoporosis, informa que “la evidencia puede indicar un beneficio de su uso (…). Sin embargo, su uso excesivo ha llevado a una mayor incidencia de fracturas de muñeca … su uso puede ser perjudicial para el metabolismo óseo y la función de la glándula paratiroidea (importante en la regulación del metabolismo de los huesos), dando lugar a defectos en la mineralización. “hueso.

En otras palabras … Esta vez, es cuestionable la toma de magnesio con el fin de fortalecer el hueso y disminuir el número de fracturas … por el contrario, si tomamos demasiado magnesio puede ser perjudicial para el hueso.

Sulfato de condroitina – ¿Será bueno para los huesos?

No hay evidencia de que la condroitina reduce la progresión de la osteoporosis – no hay ni siquiera un mecanismo fisiológico plausible para que esto suceda. El condroetina, así como la glucosamina, se han estudiado con el fin de retardar la progresión de la osteoartritis y la disminución de dolor en las articulaciones … hará un artículo dedicado enteramente a este tema.

Sin embargo, para aquellos que toman estos suplementos, ya seguir adelante la principal conclusión … no vale la pena invertir su dinero en este tipo de productos.

¿Y el calcio? ¿Es diferente?

En primer lugar, vamos a ver lo que el calcio + composición. De acuerdo con Calcio + sitio, esta “medicina” se compone de:

“Carbonato de calcio 750 mg (300 mg de calcio); El óxido de magnesio 125 mg (75 mg de magnesio); 3 mg Vitamina D3 (7,5UI vitamina D3). sulfato de glucosamina 600 mg; Condroitín sulfato 100 mg; El extracto de Harpagophytum 50 mg “.

De estos componentes, no sólo acercar el extracto Harpagophytum, también conocido como la garra del diablo: una planta con propiedades anti-inflamatorias. No hay evidencia de la mejora de la densidad ósea o disminución de la progresión de la osteoporosis.

En 2014 se hizo una revisión de los estudios científicos sobre las hierbas medicinales para controlar el dolor de espalda. Aunque este tipo de plantas, incluyendo el extracto de Harpagophytum está presente más eficaz que el placebo, la calidad de los estudios fue baja y, según los autores, se tardará más estudios científicos para concluir si estos productos serán eficaces o no.

Teniendo en cuenta la panoplia de medicamentos existentes en el mercado con eficacia demostrada en el tratamiento del dolor, parece haber poca ventaja para gastar nuestro dinero en este tipo de dudosa eficacia.

Entonces, ¿qué hacer para evitar este problema?

No hay nada más eficaz e importante de un estilo de vida saludable para prevenir o retardar la progresión de este problema. No fumar, no beber demasiado, hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada.

En la osteoporosis, el ejercicio juega un papel clave, especialmente el ejercicio de leve a moderada de carga, y más eficaz que todos los medicamentos previamente habladas.

Por otra parte, es importante para darse cuenta de que el principal enemigo de los pacientes con osteoporosis son las cataratas. Tal vez sea más útil y menos costoso para aprender a prevenirlas .

Share this:

Deja un comentario