Preguntas mas frecuentes sobre la pildora anticonceptiva
Preguntas mas frecuentes sobre la pildora anticonceptiva

De todos los métodos anticonceptivos, la píldora es el método más ampliamente utilizado en la actualidad, aunque todavía hay una gran cantidad de incertidumbre claro.

PT médico deja la respuesta en las 10 preguntas clave que se plantean en la consulta.

1 – Voy a empezar a tomar la píldora. ¿Qué día debería empezar?

La píldora debe comenzar en el primer día del ciclo menstrual.

Puede comenzar la píldora en un día diferente, sin embargo, utilizar método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los primeros 7 días.

2 – ¿La píldora es eficaz al 100%?

La píldora combinada y la píldora de progestágeno que tienen tanto una eficacia del 99,7%, si bien tomada, siendo los anticonceptivos más eficaces. No existen métodos anticonceptivos eficaces al 100%.

3 – Me olvidé de tomar una píldora. ¿Puedo quedar embarazada?

El olvido de la toma es uno de los factores que contribuye al fracaso del método.

Sin embargo, el tiempo de ciclo de olvidarse de tomar la píldora tiene un método diferente probabilidad de interferencia falla no una tableta: Tomar tan pronto como sea posible; Puede tomar 2 comprimidos al día siguiente. . No hay necesidad de usar métodos anticonceptivos adicionales falló dos comprimidos en la primera semana: utilizar un método anticonceptivo adicional dentro de los 7 días; si tuvo relaciones sexuales sin protección, usar la anticoncepción de emergencia.

Falló dos tabletas en la segunda semana: utilizar un método anticonceptivo adicional dentro de los 7 días; sin necesidad de utilizar la anticoncepción de emergencia si se tomaron las primeras tablas semana correctamente. Falló dos tablas en la tercera semana: terminar el paquete e iniciar inmediatamente otra; el uso de anticonceptivos adicional durante los primeros 7 días.

4 – ¿Puedo tomar la píldora de forma continua, sin interrupción?

Es posible tomar la píldora de forma continua. Algunos profesionales recomiendan esta opción para mejorar la adherencia a la anticoncepción. Sin embargo, si no hay comprimidos de placebo (es decir, todas las pastillas tienen hormonas).

Sin embargo, ninguna aparición de la menstruación tiene ninguna implicación en la fertilidad a largo plazo, puede preferirse en algunas mujeres y tienen un impacto Benéfico en algunas situaciones clínicas.

5 – Empecé a tomar la píldora y ahora estoy perdiendo sangre todos los días

El término técnico de su problema es ” manchado “. Es algo que ocurre con cierta regularidad, alcanzando el 10 al 30% de las mujeres que usan la píldora. Usted puede tener diferentes causas y es importante para comprobar:

Si ninguna de estas situaciones está presente y las “manchas” persisten más de tres ciclos menstruales es deseable cambiar a una píldora con una dosis de estrógeno más alto.

6 – ¿La píldora es sólo para no quedar embarazada?

La píldora tiene muchas ventajas, además de la prevención de embarazos no deseados:

  • Regula los ciclos menstruales;
  • Reduce el dolor menstrual;
  • Reduce el síndrome premenstrual;
  • Reduce el flujo menstrual en promedio 43% y previene la anemia;
  • Reduce los quistes funcionales;
  • Puede ayudar a mejorar los síntomas de algunas enfermedades que empeoran en el momento de la menstruación.
  • Reduce el riesgo de cáncer de ovario – la píldora combinada se asocia con una disminución de 40% en el riesgo de tumores epiteliales malignos de ovario y borderline. Esta protección se describe incluso con aplicaciones a corto plazo (de 3 a 6 meses) y aumenta con la duración del uso. El efecto se extiende por lo menos 15 años después de dejar la píldora;
  • disminución del riesgo de cáncer de endometrio – la píldora combinada reduce en un 50% el riesgo de adenocarcinoma de endometrio. La protección dura otros 20 años después del abandono de la píldora. El efecto protector es directamente proporcional a la duración de la prueba y se incrementa cuando la ingesta era más de 3 años;
  • menor riesgo de cáncer colorrectal – la píldora combinada se asocia con una disminución de 18% en la incidencia del cáncer colorrectal. La reducción del riesgo es mayor en los últimos tiempo de uso de usuario independiente;
  • Actúa en la prevención de la enfermedad en la pelvis amatoria fl (DIP) / salpingitis;
  • Ayuda a prevenir la endometriosis;
  • Reduce la ocurrencia de un embarazo ectópico;
  • Reduce la incidencia y gravedad de los síntomas de la uterina fi bromioma;
  • Mejora los síntomas vasomotores de la perimenopausia;
  • Aumenta la densidad mineral ósea en la perimenopausia;
  • Reduce la incidencia y la gravedad del acné;
  • Reducción del crecimiento del pelo importante en trastornos tales como hirsutismo.

7 – Si tomo la píldora durante muchos años ¿puedo ser infértil?

No existe una relación conocida entre la pastilla y la infertilidad.

8 – A partir de qué edad puedo empezar a tomar la píldora?

Edad es no una contraindicación para el uso de cualquier método de anticoncepción, incluyendo la píldora.

9 – ¿Engorda la píldora?

La píldora puede causar cambios de peso ligero en las mujeres que comienzan a utilizar (1 a 2 kg). Sin embargo, el aumento de peso de estos valores apenas será causado por la píldora.

10 – Mi médico dice que no puedo usar la píldora. ¿Es verdad?

La píldora tiene varias contraindicaciones para su uso. En este artículo, referimos las contraindicaciones absolutas para el uso de la píldora combinada:

  • genital etiología poco clara hemorragia – Si hay sospecha de embarazo o patología orgánica maligno. Si estas condiciones no están presentes, su uso puede ser considerado;
  • hipertensión mal controlada con ≥ sistólica ≥ 160 o diastólica de 90 mmHg; o hipertensión asociada con la enfermedad vascular;
  • El fumar con edad> 35 años y ≥ 15 cigarrillos por día;
  • índice de masa corporal (IMC) ≥ 40 kg / m2;
  • Tromboembolismo venoso: el episodio agudo de la trombosis venosa; historia personal de trombosis venosa.cirugía mayor con inmovilización prolongada; La trombofilia (factor V Leiden, mutación de la protrombina, déficit de proteína C, S y la antitrombina);
  • enfermedades cardiovasculares: enfermedad coronaria; Historia de infarto de miocardio; complicada enfermedad cardíaca valvular; Asociación de múltiples factores de riesgo cardiovascular. Antecedentes personales de accidente cerebrovascular (ACV) o accidente cerebrovascular transitorio (AIT);
  • Otras enfermedades vasculares: enfermedad de Raynaud con anticoagulante lúpico positivo; lupus eritematoso sistémico con anticuerpos antifosfolípidos.
  • Diabetes en presencia de nefropatía, retinopatía, neuropatía o otras complicaciones vasculares.
  • enfermedad del hígado: hepatitis viral aguda; la cirrosis hepática descompensada; adenoma hepático; carcinoma hepatocelular.
  • Migraña: La migraña con aura independientemente de su edad; Migraña sin aura en mujeres mayores de 35 años. Las mujeres con migraña que usan la píldora combinada tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular (de 2 a 4 veces).
  • cáncer de mama.
Share this:

Deja un comentario